top of page
Search
  • Writer's pictureSantiago Arbeláez

¿Cómo financiar sus exportaciones a Estados Unidos?

Updated: Sep 23, 2021

Si de algo estamos seguros es que Estados Unidos es el país de las oportunidades y que Miami es el punto de partida para aprovecharlas. Es por esto que cada vez más empresas latinoamericanas buscan soluciones que les permitan ingresar y competir en la economía más dinámica del mundo. Una de estas soluciones es el factoring corporativo.


¿Qué es el factoring corporativo?

Es un mecanismo que le permite a las empresas tener un flujo constante de capital de trabajo para continuar su expansión, obtener liquidez y quitarse algunos dolores de cabeza, como por ejemplo, el cobro de las facturas.

El factoring es, en otras palabras, efectivo inmediato. Es una manera de convertir las operaciones a crédito en operaciones de contado, porque en lugar de esperar de 30 a 90 días, usted obtendrá el pago por adelantado de sus cuentas por cobrar. Esto, para una compañia en crecimiento puede ser de gran ayuda en su proceso de expansión y conquista del mercado norteamericano.


¿Cuáles son los beneficios del factoring?

Cuando su empresa cuenta con más liquidez, puede cerrar más negocios, invertir en talento o equipos, recibir descuentos por pronto pago a sus proveedores, e incluso incrementar su inversión en mercadeo y publicidad.

Además, su aliado de factoring se convierte en un agente de cobro, así que usted no tiene que tocar puertas para que le paguen.

El factoring corporativo es un mecanismo que le puede evitar incurrir en deudas, lo cual le permitirá mejorar su historial crediticio.

¿Cuánto tarda una operación de factoring?

Después de un análisis de los antecedentes de su compañía, su línea de crédito puede ser aprobada en 7 días hábiles. De ahí en adelante, sus cuentas de cobro podrán ser canceladas y convertidas en efectivo en mucho menos tiempo.

¿Cuánto cuesta el factoring?

Las compañías de factoring cobran un porcentaje por cada cesión de factura que usted haga. Este porcentaje depende del tamaño de su empresa y de su situación financiera actual. También se tiene en cuenta a la empresa deudora, con el fin de calcular el nivel de riesgo, y por último, se analiza la situación de la industria o región donde se hará la operación, por lo cual es vital contar con un aliado estratégico con experiencia en ese mercado.

Soluciones de Factoring para empresas de Latinoamérica en Estados Unidos.

El mecanismo del factoring puede ser clave para cualquier tipo de negocio que quiera conquistar el mercado americano. En Stone Tower Capital Group podemos ayudarle creando un plan a la medida de su empresa, que le permita aprovechar las oportunidades y llegar con pasos sólidos desde Latinoamérica hasta el mercado americano.

Stone Tower Capital Group, su aliado estratégico en los Estados Unidos.

Además de soluciones de financiamiento para sus exportaciones, le ofrecemos diferentes modalidades de inversión, tales como el acceso a la banca privada internacional, préstamos privados para inversiones en real estate, fusiones y adquisiciones de negocios en el sur de la Florida, entre otros.

Hablemos hoy de sus planes de financiamiento e inversión en la economía más sólida, diversa y dinámica del mundo. Contáctenos para más detalles.


76 views0 comments
bottom of page