top of page
Search
  • Writer's pictureSantiago Arbeláez

¿Qué es una Visa de Inversionista y cómo obtenerla?

Updated: Jan 6, 2021


La incertidumbre política de los países de latinoamérica, la inestabilidad económica, o simplemente, el deseo de vivir y trabajar en Estados Unidos, son los principales motivos para que cada vez más familias busquen alternativas para emigrar y disfrutar de la seguridad, la comodidad y todas las ventajas de vivir en un país como el norteamericano.


Si usted está listo para invertir y quiere hacer parte de la economía más sólida y dinámica del mundo, las Visas de inversión E2 y EB5 son una gran oportunidad para usted y su familia.



Visa de inversionista EB-5 y E2

¿Cuales son los requisitos para una Visa de Inversionista?

Usted puede aplicar para una Visa de Inversionista E2 por medio de la compra de franquicias o invirtiendo en una compañía americana nueva o existente, de la cual usted debe ser dueño al menos del 50%. Pero, ¿Cuánto dinero debería invertir para adquirir la Visa Inversionista? En el caso de la Visa E2, nosotros recomendamos invertir un monto superior a USD 200,000. Es importante saber que su país de origen debe tener un tratado vigente con los Estados Unidos: Venezuela y Brasil, por ejemplo, no lo tienen actualmente.

¿Cuáles son las ventajas de la visa E2?

La Visa E2, no solo le permite a usted residir legalmente en Estados Unidos, también le otorga permiso de estadía y trabajo a su cónyuge y a sus hijos menores de 21 años. Además el trámite es relativamente rápido, en condiciones normales, se puede tardar entre 90 y 120 días.

Según el país de origen del inversionista la Visa E2 puede renovarse indefinidamente cada dos o cinco años mientras su negocio siga operando, sin embargo, no le da el camino directo a una Green Card.

¿Puedo acceder a una Green Card por medio de una Visa de Inversionista?

La respuesta es sí, pero en este caso usted debería aplicar a una Visa EB-5 y contar con los recursos para invertir desde US$500,000. Además deberá cumplir con ciertos requisitos como un número mínimo de empleados y, al igual que en la Visa E2, tener una oficina en una dirección diferente a la de su casa.

Todo suena muy bien, pero no es solo cuestión de dinero. En Stone Tower Capital Group le podemos ayudar a diseñar una estrategia financiera y legal que le dé bases sólidas a su aplicación y aumente sus probabilidades de éxito.

¿Cómo lo podemos lograr?

Le ayudaremos a encontrar empresas y franquicias que representen una gran oportunidad de inversión para usted, o si está interesado en emprender por su cuenta, lo guiaremos paso a paso durante todo el proceso. Además lo pondremos en manos de nuestros aliados en las mejores oficinas de abogados del sur de la Florida. Así diseñaremos juntos una estrategia integral que abarque el aspecto financiero, logístico y legal para que usted invierta con certeza.

Nuestro profundo conocimiento del mercado americano y nuestra red de contactos estarán disponibles en el momento que usted decida dar el paso hacia una vida estable, próspera y feliz con su familia en los Estados Unidos.

Hablemos hoy de su Visa de Inversionista, nuestro equipo estará listo para ayudarle a invertir con confianza en la economía norteamericana. ¡Escríbanos!


270 views0 comments
bottom of page